Hormigón Elaborado en Córdoba. Con el 2016 como el peor de los últimos años pero con cierta esperanza de que en este 2017 el panorama mejore. En este año la reactivación de la obra pública que traen los años con elecciones. El negocio del Hormigón Elaborado en Córdoba enfrenta un desafío. Reinventarse y generar nuevas modalidades de servicio para crecer y no perder rentabilidad. Atrás quedaron las grandes hormigoneras que abastecían sólo a mega obras.
Desde hace un tiempo el sector asiste a un cambio del negocio con la popularización del uso del Hormigón Elaborado. Este es el caso de Bombacor, dedicada a pequeñas y grandes obras en la Provincia Córdoba, brinda soluciones en:
Estrategias Bombacor en Córdoba
Entre las estrategias utilizadas para abrir el juego a estos nuevos clientes se incluyó el modelo Low Cost. En el cual se brindan distintas promociones y descuentos a maestro mayor de obras, arquitectos y constructores en general.
Este cambio en el negocio del Hormigón Elaborado en Córdoba es impulsado por pequeños constructores dedicados a obras menores.
Esto se debe más que nada a la dificultad para conseguir mano de obra calificada. Además de una nueva mirada o toma de conciencia acerca de las ventajas de comprar el Concreto Elaborado. Profesionales de la construcción, como arquitectos e ingenieros, que asumen proyectos menores aconsejan recurrir al Hormigón Elaborado.
De esta manera las hormigoneras deben pensar en estrategias especiales para clientes que demandan menos volumen pero igual trato. Una muestra de esto es la gran cantidad de viviendas construidas a través del plan Procrear que recurrieron y recurren al Hormigón Elaborado. La falta de mano de obra se suma la necesidad de muchos propietarios de avanzar con rapidez para que les certifiquen los avances de obra. Por ello los constructores acuden al Hormigón Elaborado ante la falta de esta mano de obra y el gran ahorro de tiempo para volcar el concreto.
Hormigón Elaborado Perspectivas en Córdoba
En Córdoba se está dando lo que pasa en todo el mundo, por ejemplo en Buenos Aires, hasta la casa más chica se hace con Hormigón Elaborado. Desde hace 5 o 6 años se da lo mismo en Mendoza y en Santa Fe y ahora, en los últimos dos o tres años, lo vemos más claro en Córdoba. Es una verdad sabida afirmar que la construcción es una de las actividades que más se resienten en tiempos de crisis económica.
Sin embargo, los primeros meses de este año estarían trayendo un respiro a la industria del Hormigón Elaborado. Los consultados creen que para este año las perspectivas son buenas atento a que se trata de un año electoral donde la obra pública juega un papel esencial.