ALQUILER DE BOMBAS DE HORMIGÓN

Alquiler de bombas de hormigón de arrastre en Córdoba.

Alquiler de bombas de hormigón de arrastre en Córdoba. Hoy en día en la industria de la construcción, la mejor y más eficiente manera de transportar el  concreto en una obra, es sin duda alguna con una Bomba de Hormigón.  Estas mismas permiten elevar el material a alturas que hacen volar la imaginación de los ingenieros y desarrolladores de proyectos de rascacielos, al igual que permite la facilidad de tener acceso a este precioso material en áreas de difícil alcance donde normalmente las condiciones son adversas y los costos elevados, tanto que sin estos equipos de bombeo de hormigón; tal vez ya no sería posible ejecutar la obra dentro de un presupuesto realista. Bombacor le propone conocer un poco mas de esta alternativa sumamente ventajosa.

Bombeo de Hormigón elección de la Bomba

Es claro que la Bomba de Hormigón es la mejor manera de bombear concreto. Pero cuando se trata de saber cual Bomba de Hormigón será la necesaria para una obra específica. Para ello es necesario entender que hace cada unidad y no pensar solo en la eficiencia del vertido del concreto. Al alquilar una bomba de arrastre de hormigón es vital el asesoramiento de un especialista. De esta manera se alquilara la bomba adecuada, sin sobresalirse de un presupuesto realista.

Alquiler de Bombas de Hormigón

La ingeniería de hoy da por sentado que el vertido del concreto va a ser mecanizado, por esta razón el costo esperado será menor. Afirman en Bombacor. Ya que no solo acorta el tiempo de la obra y economiza costos fijos, sino que también reduce la cantidad de personal utilizado en el vertido del material.

Tipos de Bombas de Hormigón

El concreto es un material complejo de trabajar, por esta razón la industria se ha preparado con múltiples bombas para bombear concreto de acuerdo a las necesidades de cada caso. Las Bombas de Concreto se han diseñado para facilitar el trabajo en grandes proyectos de construcción. Cada Bomba de concreto tiene características y especificaciones diferentes que deben ser tenida en cuenta  a la hora de ser usadas en las obras de construcción.

Bombas de Hormigón Estacionarias

Las  Bombas de Concreto estacionarias poseen 3 tipos de sistema de bombeo que varía de acuerdo a la marca y las especificaciones de cada equipo. Las más comunes que encontramos son las siguientes:

  • Bomba de Concreto con Válvula Oscilante. Generalmente son las más usadas para trabajar con un tamaño de piedra grande. El sistema consiste en una válvula que cambia de cilindro en cilindro para bombear el concreto por una misma salida girando por medio del empaque de riñón permitiendo la salida del concreto.
  • Bomba de Concreto con Sistema de Bolas.  Están compuestas por dos balines separados por recamaras en donde los cilindros de material absorben concreto y luego lo dejan pasar con presión a través de la salida de la bomba de concreto.
  • Bomba de Concreto con Válvula S. Son bombas caracterizadas para bombeo de alta presión. Está compuesta por una sola válvula por medio de la cual atraviesa el concreto.

Autobombas

Las Autobombas, que son las más utilizadas en grandes, entre las más usadas podemos encontrar.

  • Bomba Pluma: La cual está constituida por un camión grande  y la bomba a bordo. Esta Bomba de Hormigón posee un gran alcance y permite la máxima eficiencia y rapidez en el trabajo.
  • Bomba de Línea: Es una bomba portátil que se puede mover por toda la obra y es la más común para realizar Bombeo de Lechada, Mortero.
  • Bomba de Hormigonado: Generalmente se utiliza para bombear concreto en las áreas que son difíciles o imposibles de alcanzar con un camión grúa. Son bombas grandes que deben ser montadas sobre un marco fuerte y son usadas para verter grandes cantidades de concreto.

Para concluir antes de la elección del Alquiler de la Bomba de Hormigón es necesario tener en cuenta lo siguiente.

  • Tipo de concreto a utilizar
  • Tamaño de la piedra o agregado
  • Volumen que usted requiere que el equipo le bombee
  • A qué distancia tanto horizontal como vertical usted necesita trasladar el concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat