BOMBEO DE HORMIGÓN ELABORADO

Bombeo de Hormigón Elaborado. Presentamos nuestros servicios de Bombeo de Hormigón.

El Bombeo del hormigón es necesario para realizar el vaciado del hormigón en una estructura en altura. También en sitios, donde el vaciado es poco rentable hacerlo manualmente, por su cantidad o su dificultad…

Para realizar un Bombeo de Hormigón se realizan los siguientes pasos.
El hormigón que se utiliza para bombeo se pide a la planta productora de Hormigones Elaborado.

El mismo se solicita según las especificaciones técnicas que el ingeniero o arquitecto de la obra designe para el proyecto.  Las especificaciones de este Hormigón Elaborado deben estar incluidas en las memorias técnicas. Este hormigón especial tiene un cumplimiento o tiempo máximo de vertido, si es vaciado durante este tiempo no perderá las propiedades de resistencia.

El tiempo de vertido se cuenta desde que sale de la central de fabricación hasta la terminación del vaciado.  Este tiempo es de aproximadamente de 1 hora, cuando llega a la obra todo debe estar dispuesto para su inminente vaciado.

Hormigón Elaborado

Para realizar el vaciado del Hormigón Elaborado se necesita una bomba de hormigón, la cual debe estar disponible en la obra antes que llegue el camión hormigonero, para no perder tiempo de vaciado.

La bomba de hormigón necesita un buen espacio para su ubicación, ya que tiene que desplegar sus patas para estabilizarse. Las patas pueden sobresalir a los laterales,  además hay que señalizar adecuadamente la ubicación de los camiones para evitar accidentes.

El camión hormigonero que viene con depósito giratorio trae a la obra el Hormigón Elaborado Este se sitúa en reversa detrás de la bomba de hormigón, vierte el concreto en la bandeja y es aspirado.

El hormigón que se echa en la bomba de hormigón es de consistencia blanda o fluido.  El de consistencia plástica no puede ser aspirado por la bomba de hormigón porque  se obstruye su interior.

Una vez terminado el vaciado del concreto, se introduce una bola por la manguera para limpiar los residuos de hormigón que pueden quedar dentro.  Este proceso se repite dos veces para que la manguera quede limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat